Buscar este blog

miércoles, 10 de agosto de 2011

PLAYA DEL CARMEN

Taxi: Gran Esmeralda – Playa del Carmen= 200 mxn = 15€

Es el centro del pueblo donde vivo. Son calles cuadriculadas. Horizontalmente las calles se llaman por números de 5 en 5. Empieza por la Quinta Avenida que es la mas famosa y turística como un paseo marítimo. Luego la avenida 10 la avenida 15…. Y verticalmente las calles son números pares: calle 2, 4, 6…. Excepto la calle Turística, no os imaginéis nada glamuroso. Ni lo mas remoto.

Conoci a Kaya. Lleva 4 meses trabajando en un Iberostar, pero se vuelve a Palma este viernes. Me recomendó que fuera a vivir al poblado, ella vive en uno con 2 compañeras mexicanas y le ha ido muy bien. Ella está con un Mexicano, y cuenta que todo el mundo que todo el mundo acaba liado con uno…. Todo el que vino con novia o novio lo acabo dejando y que no todos los mexicanos son feos.
Vamos a ver yo no voy a decir que todos los Mexis sean feos, pero vamos que guapos hay pocos. Y que dentro de un poblado de estos lo haya….vamos que lo suyo ha sido un milagro! (De verdad me escucho y me siento asquerosamente racista, pero es mi humilde gusto).

La verdad es que es un gusto encontrarte con una Española el dia que llegas, que te ayude a conocerlo todo, que te explique…. Fuimos a cenar a un restaurante en la playa, me recordó a los de Tai, con nativos haciendo juegos de fuego… era el mismo ambiente.

BB= 3000 MXN= 214€
CENA: 250 mxn = 17€
Autobús de vuelta a casa: 1.50€

Como veis Playa del Carmen es caro de cojones!!!!

Distancia desde donde me deja el autobús y mi habitación: 20 min andando (1.5-2km?)
Hoy por la mañana fui a ver el poblado. Lo que te imaginas con la palabra poblado, eso es. Cutre, miedo, viejo, calles rotas… La casa, me la han enseñado con mantelito incluido, parecía que me la intentaba vender jj. Abajo tiene una mini cocina con una mesita, un cuarto y arriba otro cuarto y el baño. También todo cutre, pero limpio. Y tiene aire acondicionado.

Lo bueno se supondría es que estoy con más gente y podría relacionarme, que está más cerca de playa del Carmen…

Y bueno al fin y al cabo eso es lo importante. Hoy por ejemplo he tenido el dia libre. Veo todo esto tan bonito, piscinas, playa, spa, muchísimos restaurantes. La zona esta zen. Sobre todo esta noche. Me da una rabia, todo tan chulo, tan bonito, rodeándome y de que me sirve si estoy sola! Cuando volvia de cenar (sola) del buffet (me han preguntado como 8 veces viene usted sola??!) y veía todo lo que tienen montado, me encantaría poder estar compartiendo una cerveza, unas risas, al final te das cuenta que eso es lo que importa…

Tema aparte no he derramado una lagrima!!!! jjj

No hay comentarios:

Publicar un comentario