Buscar este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Narcos, Embarazadas, beber hasta morir...ESTO ES MEXICO!



UNA SEMANA AQUÍ.





Me ha sorprendido lo abierta que es la gente. Me recuerdan a mí! (En mi se debieron quedar todos los genes latinos de la familia). Desde el primer día me cuentan su vida, una está embarazada de otro del hotel, pero él no quiere tenerlo, y además nadie sabe que están saliendo porque si no les despedirían del hotel.
Otra me cuenta como lleva unos meses con uno del hotel, y de repente el deja de contestarla al teléfono y se entera que volvió con su ex novia y la trajo también a trabajar al hotel y se lo intentaban ocultar…. Muchas mujeres embarazadas solteras (El aborto es un delito en este país), muchas mujeres con sus hijos que el marido las abandona…
Las mujeres de aquí me dan pena. Por lo que parece los hombres son unos desgraciados o ellas no se hacen respetar. Otras tienen más suerte, y conocen aquí a un francés, suizo, italiano…. Que también hay bastantes, y por lo que parece es lo mejor que les ha podido pasar en la vida....










Otro tema es el Narcotráfico. Para reconocerlos: Son esas personas que tienen pinta de lo peor y lo más bajo, pero que les ves que se gastan un montón de dinero. Algo así como un paleto con dinero.
Tengo compañeras que me cuentan como en sus ciudades natales cuando van a visitar a sus padres, como Acapulco, sales a la calle y hay cabezas de personas por el suelo, de repente vas andando por una plaza y salta una bomba, como a partir de las 8 de la noche no se puede salir a la calle.
O por ejemplo en el DF que se supone que es más seguro. No puedes ir a una discoteca pedirte una mesa y demostrar que tienes dinero pidiendo las botellas que quieras, porque entonces tu camarero, al ver que tienes dinero, te vende, llama a alguien para que a la salida te rapte. O como si vas a una discoteca y le gustas a un Narco, lo mejor es que te vayas discretamente lo antes posible….




También me ha llamado la atención como “toma” aquí la gente.
De verdad yo creía que España era la ciudad de la fiesta y de beber. Una mierda!! Aquí beben hasta caerse redondos!
Primero empiezan con cervezas en la cena. Que fácilmente pueden ser unas cuatro, luego en la discoteca (No hay botellón) piden unos chupitos de “perla negra” (Algo que sabe a piruleta), mas tarde una botella de Ron, que para que te siente bien el primer sorbo tiene que ser directamente a morro, se supone, luego otra botella, luego otra y ya para finalizar una botella de champan!! (esto entre 4 personas). Se dejaron 10.000 pesos MEX en una noche 1000UDS (Cada botella de ron son 140$). Bueno esto es algo que hasta se puede llegar a ver. Pero es que al día siguiente de resaca en la playa, se pidieron otras 2 botellas de ron más mojitos, piñas coladas…. Ósea su escaso tiempo libre (1 día a la semana) es para beber, beber y beber. Aquí la gente muere de intoxicación de tanto alcohol, se ve en los periódicos.

Bueno ya te mueres si ves los periódicos de aquí, un ascazo! Ejemplo: Una noticia: Un señor se tira desde un quinto piso y se muere, y sale la foto, en tamaño una página entera, de su cara estrellada contra el suelo!!!!!


El salario mínimo es de 5$ al día, ósea 100$ al mes!!!! (Bueno un poco más porque aquí se trabajan 6 días a la semana no 5). Así que la mayor parte de su salario son propinas, que se supone que es el 10-15% de la cuenta, aunque no es obligatorio dejar propina.

A los “meseros” se les trata como si fueran pura mierda. Esclavos, es cómo, si quieres propina te la tienes que ganar con el sudor de tu frente, pero sudor de verdad. Es indigno, me da vergüenza como les tratan a veces.

Eso si, como decía al principio, a mi por lo menos lo que siento, es que te abren su casa, te ayudan y te intentan hacer sentir lo mejor posible desde el primer día.

100% Corazón.

(Como decia al principio, solo llevo una semana aqui y esto es lo que he visto, puede que sea una imagen exagerada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario