Buscar este blog

viernes, 12 de diciembre de 2014

Mejorar la comunicación en pareja.

"No Tengo Ganas De Hablar, ¿Tenemos que hablar ahora?”

¿Te suena verdad?

Cuántas veces me ha sucedido, haber intentado iniciar una simple conversación, pero veo en la cara de mi pareja, ese gesto de desgana y pesadez.

Primero hay que entender la diferencia. Cuando estamos tristes queremos tener largas charlas con nuestras amigas, hermanas y madres, con lujos de detalles, a las mujeres, esto nos ayuda a aliviar el peso de nuestra ansiedad.


El problema surge, cuando llega el turno de nuestra pareja, y nos encontramos con una pared.





Los hombres ante una tristeza, duda, o problema,  toman una cerveza con amigos, salen a correr, van al gimnasio, ven el futbol, y cuando se encuentran lo suficientemente relajados, le dedican un tiempo a la solución de su “problema”. Ellos evitan a toda costa cualquier cosa que signifique un problema y en caso de que no se pueda evitar tratarán de buscar la solución lo mas rápido y simple que puedan.

Para hablar con él ponle un titulo a vuestro problema de manera que lo resuma. Y al empezar dile que quieres hablar de eso. Los detalles los ponen nerviosos porque sólo necesitan saber la razón de nuestra “preocupación”, para resolverla.


Para que haya una buena predisposición, le tienes que advertir que aquello que le contarás, no es nada contra él, que sólo te encuentras disgustada y necesitas compartirlo que te escuche y que te entienda.





Y un último consejo, cuando algo nos tiene angustiadas, tenemos la urgencia de hablar al respecto. Estamos todo el día pensando en cada detalle y esperamos ansiosas el momento de ver a nuestra pareja para tener la charla que tanto necesitamos.

Bien, lamentablemente, los hombres al contrario.

Ellos, necesitan hacer su ritual para olvidarse de todo después del trabajo, detecta cuál es su ritual y cuáles son sus tiempos. Si no los sabes, pregúntale “¿cuándo te sientes más cómodo para que hablemos de "Titulo resumen"? Para mi es importante y así nos sentiremos mejor”. Esto también deja ver la buena voluntad de tu parte, y que no quieres quejarte, sólo quieres buscar una “solución”. 

Aprovecha su proceso, y úsalo a tu favor para poder relajar tus emociones y pensar con claridad qué le quieres decir. 


Y por ultimo, si las conversaciones cara a cara no se te dan bien también puedes escribir una carta. Te permitirá ordenar mejor tus pensamientos. Además, tu pareja podrá leerla cuando se sienta preparado y predispuesto para procesar tus palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario