Buscar este blog

sábado, 10 de septiembre de 2011

FIDELIDAD


La fidelidad es la capacidad de dar cumplimiento a las promesas.
Prometer exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever.

El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo.

¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa. Particularmente, en el contexto de la vida de pareja, la fidelidad se refiere a una promesa, explícita, de entregarse a la pareja de una forma acordada entre los dos (si los dos están de acuerdo, pueden estar con otras personas manteniendo la fidelidad ya que no se rompe ninguna promesa).

También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos.


La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada..


La mayor parte de las parejas deciden tener una relacion de fidelidad en la que ninguno de los dos puede estar con otra persona.

Entonces porque las estadísticas de infidelidad aseguran que el 60% de los hombres son infieles, y que el 40% de mujeres les sigue los pasos??
(Y si la encuesta fuese, has sido infiel alguna vez, no me quiero imaginar como subirian los porcentajes...)

Infiel: "El que no cree". El miembro de una relación, que busca una relación fuera del vinculo, no cree que dentro pueda encontrar lo que esta buscando.

Problemas:
- Recibir una atención menor por parte de su pareja
- Monotonía. La rutina y la ausencia de sorpresas
- Vida sexual deficiente.
- No aceptar un cambio fisico de la pareja
- Falta de comunicación y diálogo;
- Búsqueda de nuevas sensaciones al acabarse la seducción del enamoramiento
- Pérdida de libertad, al ser la pareja asfixiante
- ...


Otros datos de interés que podíamos citar aquí son:

La percepción de infidelidad entre los hombres y las mujeres es diferente, para el 50% de las mujeres el cibersexo no es infidelidad (el 80% de los hombres piensa igual).

Que la mayoría de las mujeres encuestadas afirman que los hombres son mas infieles que ellas mismas, por el contrario los hombres encuestados afirman que tanto la mujer como el hombre son infieles por partes iguales.

el 60% Coinciden en que las infidelidades nunca son justificadas, pero un 40% de los encuestados justifica que en sus casos sus acciones son justificables.

El 20% de las mujeres y el 15% de los hombres descubrieron a sus parejas en acciones de infidelidad ayudándose del movil y el mail.

Y el numero de hombres casados que acuden a servicios de prostitutas semanalmente, esta dentro del porcentaje de infidelidades o realmente ni se cuenta?

Realmente estamos programados para ser fieles?
Nos llegamos a plantear la otra alternativa?

En mi opinion no podria pensar en la pareja compartida en una relacion con hijos.
Ni se si podria llevar un relacion compartida.

Pero los numeros hablan por si solos, hay algo que no ha funcionado ni ahora ni nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario