Buscar este blog

lunes, 29 de noviembre de 2010

Typical American


Para ir del trabajo a mi casa o viceversa puedo coger 2 freeway, la 280 que pasa por las montanas o la 101.

Por la 280 hay unas vistas de la naturaleza increibles! Ves las montanas, lagos, una naturaleza salvaje preciosa!! Y cuando hay niebla en san francisco, al ir del trabajo a casa, parece que la niebla se comiera las montanas, o como si estuvieran nevadas. Son mas millas, pero suele estar vacia y nunca paras.

La 101 pasa por las ciudades, son menos millas, pero siempre hay trafico. Tambien tiene sus vistas, ya que a la vuelta del trabajo, puedes ver a la derecha el mar y la entrada de san francisco que ves todo el donwtown con sus rascacielos, es precioso!

Aquí los carriles no tienen sentido. La gente no se aparta para dejarte adelantar aunque vaya despacio. Tu estas en tu carril y no te mueves por nada, para adelantar si estas en el carril izquierdo todo el mundo lo hace por la derecha…
Vamos que nadie da las largas, ni el intermitente a la izquierda… yo creo que ni entenderian que les quieres decir!
Casi todos los dias hay accidentes, y mira que es dificil porq son carriles anchos y rectos, no hay mas, to recto y todos los coches automaticos. Y unoooos atascos que se montan. Un golpe, un coche en el arcen (que aquí los arcenes son como un carril de anchos) y todo parado!! Absurdo!

Todos los dias intento hacer cosas. Y si son nuevas y distintas mejor. En espana, conocer gente nueva, sitios nuevos, comida nueva da pereza. Aquí cada semana hay cosas nuevas y lo buscas, buscas conocer gente, cosas, comida… Sobre todo con lo que mas estoy sorprendida aquí conmigo, es con probar todo tipo de comida! Ayer probe unos canelones de espinacas ( para quien me conozca sabra que en la vida como espinacas!) pero lo vi y me apetecia, aunque luego tomase poquito.

El lunes fui a casa de Viyei, es un amigo Indio de Rocio. Resulta que Rocio esta buscando trabajo aquí para volver despues de navidades, lo prefiere a hacer un master. Y esta enviando cv, haciendo entrevistas, y le dijeron que si en una de las entrevistas, que la contrataban. Pero han ido surgiendo problemas con lo de la visa, y ya le ha pasado mas de una vez, que luego surjan esos problemas. Asi que estaba plof y Viyei que lleva aquí como 10 anos, la estuvo ayudando.
Despues Ro y yo cenamos en su casa, charloteamos y me fui a casa.

Y por fin el martes, pude llegar a trabajar a las 7.30. Y me sirvio de mucho, ya que Por fin tambien, pude ver los problemas. (Todavia no habia visto ninguno). La manager es filipina, las housekeeping, espanolas. Hay problemas de lenguaje, de comprension, problemas de que no le dicen a la manager lo que piensan, pero luego parlotean todo por detrás, mentiras, cada una quiere trabajar rapido y hacer lo minimo…

Por la tarde acompane a Inigo de compras a unas calles de Sex Shops, ya que le queria hacer un regalo a su novia. Buaaa… mas que nada era todo cosas gays…habia una pantalla en una de las tiendas con un video, de uno dado por… mientras el otro se la chupaba, mientras el otro le chupaba el ano… q vamos, que cosa tan agradable de ver!!

Aqui los americanos tienen las normas de ligar, que son, para los hombres, no te llamo hasta el tercer o cuarto dia, y para las mujeres, no follo, hasta la tercera cita. Y se suele llevar bastante a rajatabla. El asunto es el primer dia, hablas o te lias, el segundo es una cena/cine…etc…, se hace spuning… y mas o menos la tercera cita, despues de otra cena ya se puede follar. Y si intentas hacerlo antes, como le dijeron a un amigo mio, "no quiero hacerlo porque si no traspaso mi limite de sentirme agusto" o algo asi…Y claramente, despues de follar, quieren mas “dates”, osease algo serio.
Es mas, mucho de mis amigos, me dicen que prefieren no ligar con una americana, porque estar hartos de todo el foyon que se traen.

Tambien por lo que me han contado, aquí pasan de tener “dates”, a cuando ya el asunto es mas serio, son prometidos casi!

Otra cosa que me ha llamado la antencion, es que la gente se casa mas joven, osea hay de todo, pero muchisimas ninas se casan a los 23 anos. El otro dia, estando con jessy, la americana roomate de juan, que tiene 23, me estuvo contando que muchisimas amigas suyas del colegio ya se estan casando o estan prometidas.
Supongo que claro, si a los 17 te vas de casa, y llevas tanto viviendo sola, y ademas a los 6 meses de tener novio ya te vas a vivir con el, porque es una tonteria que si vives sola, no vivas con tu pareja… pues todo va mas rapido.

Otra cosa, es que aquí cuando la gente se promete, se hacen un book. Osea contratan un fotografo, el dia que el tio le va a pedir la mano a la tia (y aquí no se hace con la familia), y se hacen millones de fotos, que se suben al facebook, para que todo el mundo lo sepa, se elige una foto y se envia a la familia y a la gente para contarles que estan prometidos!

El miercoles!!! me a quede tirada con el coche al ir al trabajo por falta de gasolina!!!! En mitad de una cuesta!! No sabía qué hacer, no había ninguna gasolinera cerca!! No iba a dejar el coche mal aparcado en doble fila y cogerme un taxi!! Juan no podía venir, Rocío no contestaba... Al final Víctor que no estaba trabajando pudo venir a ayudarme... Le echamos un bidón pero no arrancaba. Tuve q llamar al dueño me dijo que tenía que echarle más bidones. Al final arranco pero vino el dueño y el tío diciendo que prefería devolverme parte del dinero y que me alquilara un coche... Buaaa al final le convencí para q no!!
Madre mía que habría hecho si Víctor no hubiese venido, que agobio tenia!!

Por la noche fui con Juan, alex, jessy y chantal, a un musical. Estaba chulísimo, era una burla hacia los políticos y los famosos. Con muchos disfraces pelucas, colorido, te reías un montón, y es famoso por las pelucas/sombreros que llevan, ya que algunos son enooormes, directamente llevaban uno que era toda la ciudad de san Francisco en la cabeza!

El jueves fue acción de gracias, casi ninguna tienda habría en todo el día porque todo el mundo viaja. Según me han contado, es el día de más atasco del año y donde hay más accidentes. El viernes siguiente se le llama black friday y las tiendas habren a las 4 de la madrugada y cierran a la 1 y hay un 50% de descuento como min en todo. Y es el día de más ventas del año. La gente aprovecha ese día para comprarse la tele el frigo... Y parece que hay unas colas de morirte!!! Yo opte por no probarlo, ya que si normalmente ya me agobio…

Y el jueves llego Laurita….

Continuara

No hay comentarios:

Publicar un comentario