Seguimos viéndonos con frecuencia y diciéndonos todo lo que nos queremos pero mi deseo de ser madre es muy fuerte y no quiero renunciar a ello. Muchas veces me ha comentado que si no fuera por eso estaríamos juntos pues sus sentimientos hacia mí no han cambiado. Tengo 39 años y no puedo posponer más un posible embarazo. Tengo grandes sentimientos de tristeza y hasta deseos de morirme. He perdido la sonrisa y me siento sumamente sola. Me surgen sentimientos de envidia al ver tan felices a las parejas con sus hijos. Sueño con ser madre y me despierto por las noches angustiada.
Tal como explicas, vosotros no compartís el proyecto vital de tener un hijo y formar una familia juntos. Por tanto, has tomado la decisión de romper la relación y, a pesar de ello, sigues presentando dudas sobre si ha sido lo correcto ya que os queréis. Hay parejas que deciden no tener hijos y mantienen una relación de amor sana y satisfactoria, pero en tu caso, no es así.
Las relaciones de pareja implican un crecimiento a lo largo del tiempo donde se transita por diversas etapas que derivan en conflictos fruto de la aparición de desacuerdos. Estos conflictos tiene su raíz en la distancia que se genera entre la pareja en relación a los proyectos vitales individuales. Es decir, el proyecto individual de uno de los miembros se confronta con el proyecto individual del otro exigiendo una colaboración y compromiso para poder llegar a un acuerdo compartido y resolver el conflicto. En este caso, no se ha dado una colaboración y compromiso ya que tú has expresado tu intensa necesidad de ser madre y él, no ha cedido en ese deseo. Ambos habéis antepuesto vuestra necesidad individual y eso, no significa que no os queráis sino que el valor de tener un hijo es mayor al proyecto conjunto de pareja.
Si has tomado la decisión de abandonar la pareja, quizás el siguiente paso es prepararte parael duelo de la pérdida y valorar alternativas para ser madre al margen de él. Existen las opciones de la inseminación artificial o la adopción. Si puedes visualizar esta propuesta, tu sentimiento de ser madre es más preponderante que el de continuar con tu pareja. Si no es así, reflexiona sobre tus prioridades y reformula tu decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario