Buscar este blog

miércoles, 22 de junio de 2011

hacer al prójimo lo que os gustaría que el prójimo pensara en haceros a vosotros.

EXPLICACION DE LA TEORIA

- Que el pasado, presente y futuro conviven simultáneamente a velocidades diferentes.

- Que hay un desdoblamiento en nuestras vidas o en nosotros mismos de manera que una parte de nosotros digamos que “se adelanta al futuro” y regresa al presente en un tiempo casi imperceptible para nosotros. En ese digamos viaje al futuro recaba información entre los diversos futuros posibles que tenemos y de acuerdo con nuestras preguntas que no son más que aquellas cuestiones que nos preocupan o que queremos resolver nos aporta la mejor solución posible, aquella con la que mejor nos encontraremos en el futuro.

-Para poder acceder a esta información que “nuestro doble” ha recabado es necesario un intercambio de dicha información, este intercambio se hace a través del agua de nuestro cuerpo y en la fase paradoxal del sueño que se produce cuando estamos profundamente dormidos. De esta manera recibimos la información necesaria. Hay varios ejemplos clarísimos en el libro, uno de ellos es el del barco y el radar, todos nos imaginamos un barco navegando por una zona de icebergs por ejemplo, el barco emite una señal de radar que sería como una especie de viaje al futuro, a ese futuro al que va dirigido el barco, la señal regresa y nos informa de que el camino está despejado o de que por el contrario tenemos que cambiar de rumbo. El radar sería también nuestras preguntas lanzadas en busca de respuesta. Con este ejemplo ya está medio libro comprendido.

-Por lo tanto el método se resume en que cuando vayamos a dormir tenemos que adoptar una actitud muy especial: es como, dice en el libro, si estuviéramos en una ciudad y nos encontráramos perdidos ( el encontrarnos perdidos sería equiparable a las cuestiones que queremos resolver sea ésta una enfermedad, una situación financiera o simplemente ir por el mejor camino posible de acuerdo a nuestras características) simplemente tenemos que ver esta situación, sin angustiarnos por ella porque entonces estaremos creando un mal futuro para nosotros atrayendo eso que tememos (muy importante este punto) Una vez que vemos nuestra situación, y repasamos las cosas que nos preocupan tenemos que tener una situación de confianza en que nuestro doble o como queramos llamarle nos va a dar las soluciones más adecuadas a nuestra situación. A nadie, dice, se le ocurriría acercarse a alguien en esa situación de encontrarse perdido en una ciudad y permanecer callado, es por tanto muy importante, básico, que preguntemos aquello que queremos o necesitamos saber. Otro maravilloso ejemplo es el de los bebés que están inmersos al nacer en ese sueño que los guía, también los ejemplos de los animales son muy ilustrativos, todos sabemos como cada especie animal se guía por algo que a nosotros nos resulta desconocido, vienen algunos experimentos que han hecho verdaderamente asombrosos.

-La confianza es fundamental, que abramos nuestra mente hacia otra forma de ver las cosas. Confiar en que cada día será mejor que el anterior porque nuestro guía nos proporcionará esa información tan necesaria para nosotros.

-Muy importante el punto de no generar futuros peligrosos con nuestras actitudes y sobre todo con nuestros pensamientos, pensar que el miedo, la ansiedad, el pensar en catástrofes o aquellos pensamientos agresivos crean esos futuros posibles y que es necesario anularlos con pensamientos de paz, perdón... Pensemos en la actitud de un niño confiado que no tiene pensamientos negativos acerca de su futuro y que confía plenamente.

Hay otro ejemplo que también es muy bueno y que más o menos dice que casi nadie sabemos exactamente como funcionan la mayoría de los aparatos eléctricos que nos rodean o simplemente el teléfono, si abriéramos el televisor para ver su funcionamiento seguramente nos lo cargaríamos y no solucionaríamos nada, por lo tanto lo que hay que hacer es acceder a esta información con un punto de vista diferente, y sobretodo, muy importante, no olvidar nuestra actitud al dormir

- No crear futuros negativos y por lo tanto peligrosos. Este es un tema en plan y enfoque de ser positivo a tope, como plantea por ejemplo Louise L. Hay.

- Confianza. Hay que estar tranquilo, en la medida de lo posible para encarar el tema.

- Acceso a la información mediante el sueño y uso del doble. Acceso a la sabiduría colectiva (toda la información existente realmente, que poco a poco se va accediendo a una pequeñísima porción de ella a lo largo del paso de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario