Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2015

Parejas Felices

Os dejo un video de Elsa Punset para ayudaros en las relaciones de pareja. 



Tengo la suerte de poder decir que formo parte de una pareja feliz (Virgencita virgencita...(Esta era la forma de decir toco madera de mi abuela, y es mejor porque no tengo que ir buscando algo de madera). Supongo que habrá más cosas que conforman que seamos felices, cuando lo pienso no entiendo porque tanta suerte, tanta coincidencia, es como el big bang, los astros se organizaron y dieron paz y amor en mi relación. A ver si un día doy un paso en falso, me despierto del sueño en el que vivo y todo ha sido una broma.

Bueno a lo que iba, que la película en la que vivo no tendrá que ver solo con estos consejos de Elsa, pero me ha sorprendido porque los llevamos a cabo. Mi pareja y yo tenemos que organizar un plan cada semana, cada semana le toca a uno organizarlo. La actividad es sorpresa para la otra persona, asi que aunque sean actividades distintas y que no te apetecerían normalmente no puedes decir que no, (aunque siempre ideamos planes que creamos que nos van a gustar a los 2).  Empezamos hace tres meses con esta idea, y la verdad es que se nota muchisimo, sobre todo en invierno, que cuando te quieres dar cuenta, no sales de comer con la familia, cine y cena (se nota la felicidad por si no ha quedado claro).

Supongo que ahora podemos hacerlo todas las semanas (o casi, porque luego está en las que estoy enferma, una media de 1 mes al año...) y que luego con niños pues no sé cómo te las puedes arreglar. O tienes dinero para una empleada... o tus hijos tienen unos abuelos muy majos. Bueno que ya me voy de tema y me empiezo a preocupar por los hijos que aún no tengo...

Otra idea que llevamos a cabo, es planear 1 día entre semana para salir a tomar una caña. Aunque sea salir media hora al bar de abajo. Pero así rompemos la rutina.

Bueno y lo de ser su mejor Fan... eso esta tirado, porque estoy con el mejor!!

Y para finalizar os dejo una recomendación mía: ¡Muchos besos en la boca...largos y lentos!

miércoles, 14 de enero de 2015

Optimistas para Sobrevivir

Los humanos somos optimistas por naturaleza al gozar de un cerebro positivo irracional. Creer en un futuro mejor nos predispone a estar más sanos, a esforzarnos más, a perseguir metas con mayor perseverancia, a poner más empeño en nuestros proyectos. 

Es una cuestión de supervivencia.



Piensa si te crees más o menos diestro al volante que los demás. Probablemente estes convencido de que lo haces mejor. El 93% de la población cree estar por encima de la media en cuanto a conducción, pero eso es imposible pues no todos podemos ser superiores al promedio. Esto es lo que se denomina ilusión de superioridad

Otro ejemplo: se acercan las vacaciones y dudas entre realizar un viaje a algún lugar remoto o pasar un relajado estío en el pueblo de la costa de toda la vida. Sea cual sea el lugar escogido, seguramente dareis con muchas razones lógicas (llámenles excusas) para creer y justificar que la elección tomada fue la mejor. Tendemos a pensar que nuestros motivos son fundados y a este hecho se llama la ilusión introspectiva. 

En tercer lugar, pese a los altibajos de la vida, sobreestimamos las experiencias positivas que nos depara el futuro e infravaloramos lo negativo. Seremos longevos, tendremos éxito profesional, gozaremos de una salud de hierro… En definitiva, el futuro será mejor que el presente. Quizá acabe siendo así, pero no tiene por qué; muchas veces las expectativas se tuercen. Es el llamado sesgo optimista y este carácter nos permite salir adelante y no parar. 

La mejor noticia es que podemos ser conscientes de esta visión optimista de la vida ya que sucede lo mismo que con las ilusiones ópticas, que aunque uno las entienda, no desaparecen.

Así que ya sabeis: poneros las gafas de cristales rosa y saca partido a tu optimismo. 



***Estudio de Tali Sharot