Una amiga ha pasado por la ruptura de su pareja ultimamente, y esto es lo que hemos podido aprender para superarlo.
- Llora y date permiso para estar triste. Los psicólogos coinciden en la importancia de darle cabida al desconsuelo para no arrastrarlo indefinidamente ni trasladarlo a futuras relaciones. Además, está comprobado que llorar disminuye la tensión y relaja los músculos, reduciendo la perturbación física y emocional.
- En un calendario, marca una fecha a partir de la cual dejar de regocijarte en el dolor. De acuerdo con un estudio, antes de reparar el corazón es necesario acabar con el tormento emocional.
- No le llames. Y si él te llama a ti, no atiendas. Tan solo cuando haya pasado una semana te será posible mantener una conversación civilizada.
- Céntrate en el hoy. Los expertos afirman que si comienzas a proyectar en la semana o en el mes que viene, te verás desbordada.
- Estipula un horario para el sufrimiento; permítete pensar en él, digamos, entre las 16 y las 16.30. Si te torturas fuera de ese horario, recuérdate que estás haciendo trampas.
- Pellízcate cada vez que tengas un pensamiento del estilo “nadie volverá a quererme nunca más”.
- Establece una semana en la cual darte todos los caprichos. Atibórrate de helados y dulces, sal de fiesta, de compras, liga con el cartero, etc. Después, recobra la cordura… y la rutina. Los expertos estiman que estas pausas ayudan a ganar perspectiva.
- Apúntate al gimnasio. Vence la pereza y comienza a quemar calorías. Está comprobado que hacer cada día 30 minutos de deporte mejora el ánimo gracias a la liberación de endorfinas, hormonas responsables del buen humor.
- Deshazte de sus pertenencias. Barrer con sus cosas significa hacer espacio para algo –¡o alguien!– nuevo.
- Rodéate de seres queridos. Pide el auxilio de tu madre y el de tus amigos; nada como la buena compañía para superar una ruptura amorosa.
*Over 100 ways to Dump a Man, de Lisa Sussman. Ed. Carlton Books
Cuando estes triste porque no sucedio lo que tu corazón queria, mantente firme y feliz porque Dios esta pensando algo mejor para ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario