Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2013

BUSCO TRABAJO



Llegados ya a este punto me he decidido a utilizar quizás la última herramienta que tengo a mano. 
Pues si, la cosa esta fea. Mi curriculum NO es impresiónate, no termine la carrera de Ingeniero que empecé en su día (no me llenaba y me di cuenta de ello demasiado tarde, bueno quizás no tanto, pero el no defraudar a mi familia pudo por mas tiempo el no defraudarme a mi mismo).Soy el hijo mayor de una familia de clase media.


El caso, es que sin darme cuenta ya cuento con 35 tacos. Todo esto viene a cuento porque hasta no hace mucho entraba en cualquier ETT y a los dos días tenia curro (ya podéis imaginaros que tipo de curro, algunos de mis trabajos dejarían perplejo a mas de uno).La cosa ya no es así y lo estoy descubriendo estas últimas semanas.
Antes entrabas en una ETT y con COU terminado eras casi “al amo del mundo”.Estos días me he dado cuenta que hace falta saber 3-4 idiomas y ser Ingeniero Nuclear como mínimo para que te den una escoba (bueno quizás me pase un poco, pero es para reflejar como ha cambiado la situación en apenas 1 año).
Ahora las ETT´s se llenan de curriculums de gente realmente preparada (otros no tanto, pero es evidente que el nivel ha subido y mucho, Yaa no entra en ellas el típico inmigrante, la persona con pocos estudios o el típico como yo que le importaba 3 cuernos lo que le ofrecían) ya no.

Así que aprovecho esta ventana abierta al mundo para dar mi opinión y pedir Trabajo.
Que trabajo? me da igual! Trabajo. Nunca me dio miedo trabajar ni mancharme las manos.

Si eres uno de los que todavía conservan su curro, ya sea una “mierda de
curro” o un “lujazo” de curro súper bien pagado, date por
afortunado, créeme.

Me encanta este mensaje y ya puestos a sincerarnos, tengo que decir que en este país ha existido una burbuja de la que nadie habla y se llama "licencitis".
Yo he sido víctima de ello. En primera instancia tuve la idea de hacer FP y no meterme en BUP y COU, y tengo que decir que el rechazo de mi entorno fue total y absoluto, hasta el profesor de mi colegio que era tutor en aquella época me dio un sermón, (supongo que por ser unos listillos de la clase jejeje) diciéndome que yo podía aspirar a grandes cosas y prácticamente que a FP iban los fracasados. Ahora esas cosas no te pasan, pero cuando tienes 13 años que sabes de la vida...muy poco o casi nada la verdad...el caso es que yo tiré 4 años en el instituto en los que en FP habría aprendido a programar, contabilidad, etc, en el instituto no aprendí nada, y lo peor no fue eso, fue tirar otro 6 en sacarme una licenciatura, en aquella época en 6 me habría estudiado una oposición, nada complicado, de las sencillitas, y creo que me habrían sobrado la mitad de años. Ahora ya es tarde, hasta para una oposición de barrendero van 10.000 personas (y la mitad de ellos licenciados, por cierto).Claro, que la gente que conozco (no demasiada) que optaron por ser fontaneros o carpinteros han tenido trabajo y buen sueldo desde el primer día. Y esos eran los fracasados de la FP, que curioso.

Al margen de todo esto, en este país el mercado laboral es una mierda. Pero no es de ahora por la crisis, es de hace años.
 Prácticamente todas las PYMES funcionan igual, un señor que en su momento puso su dinero y con buenas dosis de suerte y sobre todo de esfuerzo sacó su empresa adelante. Y siempre será su empresa, tú serás un extraño que intentas estafarle, cobrar de más y escaquearte del trabajo. Y como él ha echado más de media vida en la emrpesucha pues tú como mínimo y que vives de su "caridad" tienes que hacer lo mismo. Y todo esto en una empresa pequeña, en una grande te pueden despedir mandándote un mensaje al móvil o directamente no dejándote ni entrar, como sucedió el otro día en SITEL.

El tema es que con 30 años formo parte de una generación perdida, toda mi vida mi ilusión y la de mis compañeros de carrera fue la de terminar trabajando en un banco, yo estuve años en el mundillo y al final me quedé por el camino, no puedo decir con la mano en el corazón que lo lamente demasiado, miro ahora a algún amigo que trabaja una media de 10-11 horas diarias, muchas de ellas a puerta fría captando clientes (los vendedores de enciclopedias del siglo XXI les llamo yo) y te paras a pensar que al final tanto esfuerzo para te salga la hora cobrada a lo mismo que un chavalín repartiendo propaganda...en fin, suerte tienen los que estén cerca de la jubilación, que además tendrán. Mi generación ahora mismo no tiene ni trabajo, ni casi años cotizados y está por ver que tenga pensión el día de mañana, y eso teniendo en cuenta que la mayoría se jubilarán antes de terminar de pagar la hipoteca. 

Al menos siempre nos quedará la bolsa.



PUTABOLSA.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario